5 Objetivos fundamentales de las iniciativas Fintech

En este artículo de nuestro blog te compartimos los 5 principales objetivos de las iniciativas Fintech.

1. Ofrecer nuevos servicios financieros: 

El ecosistema Fintech es apasionado por innovar, y con ello, mejorar la inclusión financiera en los usuarios. Con la llegada de las Fintech se fueron creando diferentes servicios financieros como: E-commerce, pasarela de pagos, billeteras digitales, entre otros. Estas nuevas tecnologías han creado una experiencia única en las interacciones de cada cliente.

2. Generar valor sobre los servicios financieros actuales:

La llegada de las fintech al mercado financiero, han agregado una propuesta de valor bastante innovadora que las posiciona muy bien frente a los bancos tradicionales, por ejemplo: Son más competitivos y flexibles, en cuantas conexiones y tiempos de espera, ofrecen un servicio rápido y sencillo y un menor uso de recursos humanos, evitando incurrir en gastos necesarios.

 3. Eliminar la intermediación de productos financieros: 

 Una de las muchas ventajas que ofrecen las Fintech, es eliminar la intermediación en productos financieros, con el fin de hacer más eficiente y rápido el proceso de transacciones, y de esta forma mejorar la experiencia de usuario.

4. Entregar más acceso a servicios financieros:

Si de inclusión financiera se habla, las Fintech sin duda llevan la delantera. No solo llegaron a revolucionar la banca tradicional, también están para cambiar la manera en como los usuarios, sin importar su capacidad económica, género, cultura, y religión, se relacionan y adaptan con el sistema financiero.

5. Uso de la tecnología para dar soluciones a los servicios financieros

Definitivamente, incorporar las nuevas tecnologías para el sector financiero, es una práctica que están adoptando la mayoría de organizaciones, destacándose como empresas Fintech, también, lograrán mejorar sus procesos internos ya la vez la experiencia de usuario. 

Sin duda, estos beneficios son un reflejo del impacto irreversible de las tecnologías emergentes, la tecnología financiera y la banca digital, están siendo adoptadas ampliamente por los consumidores y las instituciones establecidas, pero si bien la tecnología financiera y la banca digital son tecnologías tecnológicas que van de la mano, a menudo se agrupan cuando se habla de finanzas digitalizadas. 

Compartir:

Suscribete

Open chat
1
¡Hola! ¿en qué te podemos ayudar?
¡Hola! ¿en qué te podemos ayudar?